-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

El esfuerzo y el amor por el deporte llevó a la sonorense Allison Galindo a ganar 2do lugar en campeonato panamericano de powerlifting

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con apenas un año dentro del circuito competitivo del powerlifting, Allison Galindo Astorga, originaria de Agua Prieta, logró un importante resultado en el campeonato panamericano realizado en las Islas Caimán, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría de menos de 63 kilogramos, además de romper el récord en sentadilla con un levantamiento de 187.5 kilos.

Su trayectoria en el deporte comenzó desde temprana edad, acumulando más de dos décadas de experiencia en distintas disciplinas.

Antes de dedicarse al powerlifting, incursionó durante varios años en el fisicoculturismo, y fue hace aproximadamente un año cuando decidió enfocarse de lleno en el levantamiento de potencia, con la guía de un entrenador profesional.

Allison participó en torneos locales y nacionales que la llevaron a consolidar su lugar en el panorama nacional. Entre sus logros previos destacan un segundo lugar a nivel nacional en Mazatlán, donde también obtuvo un récord en sentadilla con 187.5 kilos.

Ese desempeño le valió una invitación por parte de la Federación Mexicana de Powerlifting (FMEPO) para representar a México en el torneo panamericano celebrado del 24 de julio al 2 de agosto de 2025.

La competencia reunió a atletas de varios países. Allison fue la única representante mexicana en su categoría, compitiendo contra levantadoras de Canadá y Trinidad y Tobago. Su esfuerzo se vio recompensado al subir al podio con un segundo lugar general, además del primer lugar en el movimiento de sentadilla.

El proceso para asistir al evento internacional no fue sencillo, ya que como muchos deportistas, tuvo que cubrir todos sus gastos por cuenta propia. Para ello, organizó rifas, vendió alimentos y camisetas, y contó con el respaldo de su comunidad y su familia, quienes la apoyaron durante toda la preparación.

“Más que nada fue la experiencia y la satisfacción de decir pues a la vez que así logré poder ir”.

“Sí saqué la chamba que fue tanto entrenar como llegar al peso y como te digo llegar y poder solventar ese gasto, pues o sea sí recibí bastante ayuda y apoyo aquí en Agua Prieta por parte de gente”.

Aunque recientemente recibió una invitación para competir en Panamá, prefirió no asistir por la cercanía con el torneo anterior, y porque su enfoque principal está en los tres movimientos del powerlifting: sentadilla, banca y peso muerto. Ahora se prepara para el próximo ciclo de competencias nacionales y contempla la posibilidad de llegar a un campeonato mundial, de acuerdo con la estrategia de su entrenador.

Lee también: La experiencia y su pasión por la repostería llevaron a Erick Amaya a crear pasteles a artistas como Carin León y para Netflix

Allison continúa entrenando entre tres y cuatro horas diarias, y es considerada un ejemplo de disciplina, constancia y superación dentro del deporte sonorense. Su historia refleja el esfuerzo de quienes luchan por sus metas a pesar de las dificultades económicas y logísticas que conlleva representar a México en el extranjero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias