-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

El esfuerzo y el amor por el deporte llevó a la sonorense Allison Galindo a ganar 2do lugar en campeonato panamericano de powerlifting

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con apenas un año dentro del circuito competitivo del powerlifting, Allison Galindo Astorga, originaria de Agua Prieta, logró un importante resultado en el campeonato panamericano realizado en las Islas Caimán, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría de menos de 63 kilogramos, además de romper el récord en sentadilla con un levantamiento de 187.5 kilos.

Su trayectoria en el deporte comenzó desde temprana edad, acumulando más de dos décadas de experiencia en distintas disciplinas.

Antes de dedicarse al powerlifting, incursionó durante varios años en el fisicoculturismo, y fue hace aproximadamente un año cuando decidió enfocarse de lleno en el levantamiento de potencia, con la guía de un entrenador profesional.

Allison participó en torneos locales y nacionales que la llevaron a consolidar su lugar en el panorama nacional. Entre sus logros previos destacan un segundo lugar a nivel nacional en Mazatlán, donde también obtuvo un récord en sentadilla con 187.5 kilos.

Ese desempeño le valió una invitación por parte de la Federación Mexicana de Powerlifting (FMEPO) para representar a México en el torneo panamericano celebrado del 24 de julio al 2 de agosto de 2025.

La competencia reunió a atletas de varios países. Allison fue la única representante mexicana en su categoría, compitiendo contra levantadoras de Canadá y Trinidad y Tobago. Su esfuerzo se vio recompensado al subir al podio con un segundo lugar general, además del primer lugar en el movimiento de sentadilla.

El proceso para asistir al evento internacional no fue sencillo, ya que como muchos deportistas, tuvo que cubrir todos sus gastos por cuenta propia. Para ello, organizó rifas, vendió alimentos y camisetas, y contó con el respaldo de su comunidad y su familia, quienes la apoyaron durante toda la preparación.

“Más que nada fue la experiencia y la satisfacción de decir pues a la vez que así logré poder ir”.

“Sí saqué la chamba que fue tanto entrenar como llegar al peso y como te digo llegar y poder solventar ese gasto, pues o sea sí recibí bastante ayuda y apoyo aquí en Agua Prieta por parte de gente”.

Aunque recientemente recibió una invitación para competir en Panamá, prefirió no asistir por la cercanía con el torneo anterior, y porque su enfoque principal está en los tres movimientos del powerlifting: sentadilla, banca y peso muerto. Ahora se prepara para el próximo ciclo de competencias nacionales y contempla la posibilidad de llegar a un campeonato mundial, de acuerdo con la estrategia de su entrenador.

Lee también: La experiencia y su pasión por la repostería llevaron a Erick Amaya a crear pasteles a artistas como Carin León y para Netflix

Allison continúa entrenando entre tres y cuatro horas diarias, y es considerada un ejemplo de disciplina, constancia y superación dentro del deporte sonorense. Su historia refleja el esfuerzo de quienes luchan por sus metas a pesar de las dificultades económicas y logísticas que conlleva representar a México en el extranjero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias