-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Reeligen a Javier Villarreal como secretario de sindicato minero de la CTM en Sonora

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de la CTM celebró su IV Congreso Nacional Ordinario, en el que se tomó protesta al nuevo comité ejecutivo para el periodo 2025-2031.

Javier Villarreal Gámez fue electo como secretario general y agradeció el respaldo de los agremiados que participaron en el proceso.

“Se logró una gran participación de más del 85 por ciento porque algunos están de descanso, de vacaciones. De ese cúmulo de votación, tener más del 98 por ciento de apoyo es algo que nos llena de gusto, pero también de compromiso por atender las demandas de las y los compañeros mineros”, expresó.

El proceso electoral inició el 15 de junio con el registro de planillas. En total, más de 3 mil 700 trabajadores emitieron su voto. Con más de 2 mil firmas de respaldo, la planilla roja Por la Unidad de Trabajo, encabezada por Villarreal Chávez, fue la única registrada.

Villarreal Gámez destacó que, aunque el sindicato minero en Sonora es joven, su objetivo será buscar el bienestar de los trabajadores sin generar conflictos con las empresas.

“No se puede promover un sindicalismo de huelga permanente, de huelga, de extorsión, de chantaje, pero tampoco un modelo blanco y entregado. Nuestro modelo es de diálogo, de negociación y de ganar-ganar, esa es la diferencia, ese es el nuevo sindicalismo”, señaló.

Entre las prioridades del nuevo comité, dijo, se encuentran atender los problemas de seguridad social, en particular las deficiencias en la atención de salud pública para los agremiados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias