Hermosillo, Sonora.- La hielera con supuestos restos humanos encontrada el día de ayer en la colonia San Benito se trató de restos de carne de cerdo, informó el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Jesús Moreno Cruz informó que el hecho fue notificado a elementos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acudieron al lugar junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales, para inspeccionar el hallazgo y determinar su naturaleza.
“Se determinó que no eran restos humanos, sino restos carne de puerco; esta una investigación en curso por el delito de amenazas por lo cual, al ser una investigación en curso, no me gustaría revelar más datos”, expuso.
La situación generó alarma en la zona debido a la posibilidad de tratarse de un mensaje vinculado a la delincuencia organizada.
Moreno Cruz señaló que, a pesar de esta aclaración, el caso se investiga como un delito de amenazas, debido a la clara intención de simular un acto violento con un mensaje intimidatorio.
“La primera línea de investigación apunta a que la persona responsable podría estar vinculada de manera cercana con el negocio y que mantiene una inconformidad con el mismo”, explicó.
El vicefiscal destacó que este tipo de simulaciones no se habían registrado anteriormente en la entidad, al menos no con el uso de carne de cerdo para aparentar restos humanos.