Hermosillo, Sonora.- Por 24 años, Gabriel Sánchez Meza ha seguido cada paso de Shakira. Él es originario de Cumpas, Sonora, y conoció a la cantante en 2001 cuando escuchó la canción Suerte en la radio y, desde entonces, comenta que su vida cambió.
Actualmente, Gabriel vive en Hermosillo, ha asistido a varios de sus conciertos —incluido el que ofreció en la ciudad en 2011— y cuenta con una colección de casi 100 artículos, entre discos, revistas y muñecas, muchos de ellos difíciles de encontrar.
“Cada pieza tiene su historia, me ha costado años conseguirlas. Tengo ediciones de varios países, más de 60 revistas y dos muñecas originales que ya están descontinuadas”, contó.
Gabriel ha sido parte del club internacional Shakira Pies Descalzos, creado por la mamá de la artista, Nidia Ripoll, y que colabora con la fundación homónima para realizar actividades altruistas.
En Sonora, la sede se formó en 2011, pero se desintegró al poco tiempo. Gabriel busca reactivarla para volver a reunir a los verdaderos fans de hueso colorado y retomar las acciones de ayuda social, como las que en su momento hicieron para niños de colonias marginadas.
Además de su pasión por la música de Shakira, Gabriel ha viajado a ciudades como Guadalajara y Monterrey para verla en vivo. Ahora está más emocionado que nunca, pues ganó la dinámica “Camina con la Loba”, que le permitirá convivir de cerca con la cantante en su visita a Hermosillo de este jueves 14 de agosto.
“Es la oportunidad de mi vida, quiero abrazarla y decirle cuánto la admiro”, dijo.
Quienes quieran unirse a la reactivación del club de fans en Sonora pueden contactar a Gabriel al número 6622 969682.
“No es solo juntarse a escuchar música, es ayudar, aprender y compartir algo que nos apasiona. Y sobre todo, disfrutar cada momento, como dice Shakira: caer, levantarse… y facturar”, finalizó.