El presidente Donald Trump anunció que su administración lanzará un plan para “hacer de Washington D.C. una ciudad más segura y más bonita”, con acciones enfocadas en combatir la delincuencia y atender el creciente número de personas sin hogar en la capital estadounidense.
En publicaciones en Truth Social, Trump afirmó que quiere “cuidar de nuestra querida capital” y “hacerla grande de nuevo”, asegurando que antes de la presencia de “tiendas de campaña, miseria, suciedad y delincuencia” era “la capital más hermosa del mundo”.

Según dijo, el lunes a las 10 de la mañana dará más detalles en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario sostuvo que la alcaldesa Muriel Bowser “es una buena persona que lo ha intentado” pero que las cifras de criminalidad y el deterioro urbano empeoran.
También aseguró que las personas sin hogar deberán ser reubicadas “de inmediato” fuera de la ciudad, mientras que los delincuentes “serán enviados a la cárcel”.

Trump ha calificado en repetidas ocasiones a Washington D.C. como “una de las ciudades más peligrosas del mundo” y el sábado dijo que su administración “básicamente detendrá los delitos violentos” en la capital.
La semana pasada adelantó que estudia un posible control federal sobre la policía local e incluso el despliegue de la Guardia Nacional para enfrentar la violencia.
Lee también: Trump retira a director de Servicio de Impuestos tras solicitar datos personales de migrantes indocumentados en EEUU
El presidente argumentó que la inseguridad está “fuera de control”, con jóvenes “matones” y “miembros de pandillas” que atacan a ciudadanos inocentes, y mencionó el reciente intento de robo de auto contra Edward Coristine, ex empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Por su parte, la secretaria de prensa Karoline Leavitt informó que Trump ordenó incrementar la presencia de fuerzas del orden federales en la capital. “A partir de esta noche, no habrá refugio seguro para los delincuentes violentos en Washington D.C.”, aseguró.