Cajeme, Sonora.- El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, acompañado por su esposa Patricia Patiño, presidenta honoraria del Voluntariado DIF Cajeme, y autoridades estatales y de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), inauguró el Torneo Internacional Preclasificatorio 2025 rumbo a la Copa Mundial de Básquetbol Qatar 2027.
El evento se realizó previo al encuentro entre las selecciones mayores de México y Costa Rica, y después del partido entre Jamaica y Barbados.
Lamarque destacó que Cajeme fue elegido como sede por su apoyo institucional y organizativo de primer nivel, infraestructura certificada por directivos internacionales y por ser una de las 17 ciudades prioritarias para el Gobierno Federal.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo, de la FIBA y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), y aseguró que este torneo internacional es una oportunidad para mostrar la hospitalidad, la cultura y la calidad deportiva de Cajeme.
Además, se prevé una derrama económica de más de 21 millones de pesos gracias al preclasificatorio y a la Copa Nacional Infantil y Juvenil de Básquetbol Cajeme 2025.
El secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, en representación del gobernador, resaltó que la competencia es también una ventana para difundir la riqueza cultural y gastronómica de la región.