Monterrey, Nuevo León.- Monterrey se consolida como un epicentro del fútbol internacional al ser confirmada como sede de un partido de repechaje para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El gobernador Samuel García hizo el anuncio a través de sus redes sociales, destacando que el Estadio Monterrey acogerá este importante encuentro en marzo de 2026, en el cual una selección asegurará su boleto para el torneo más prestigioso del fútbol mundial.
“Amanecimos con buenas noticias: Nuevo León será sede de otro juego de repechaje del MUNDIAL. Cinco juegos oficiales en la mejor sede ¡Ponte nuevo, ponte Mundial!”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Con esta designación, el Estadio Monterrey suma un total de cinco partidos oficiales en el Mundial 2026, incluyendo tres de la fase de grupos, uno de eliminación directa y el ya anunciado partido de repechaje.
Este enfrentamiento, que involucrará a seis selecciones de diferentes confederaciones (dos de Concacaf, una de Conmebol, una de la Confederación Asiática, una de la Confederación Africana y una de Oceanía), promete ser un espectáculo de gran intensidad, ya que definirá una de las últimas plazas disponibles para las 48 naciones que participarán en el torneo organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
El formato del repechaje, implementado por la FIFA desde las eliminatorias para Qatar 2022, establece que las cuatro selecciones peor ubicadas en el ranking FIFA disputarán una ronda de semifinales, mientras que las dos mejores clasificadas esperarán para enfrentarse a las ganadoras por los dos boletos finales.