-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

‘Conecta familias, conecta desarrollo’: Sheinbaum anuncia tren de pasajeros CDMX-Pachuca para 2027

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Tren de Pasajeros CDMX-Pachuca iniciará operaciones en el año 2027, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este domingo, la mandataria supervisó las obras de construcción, que reportan un avance del 4 por ciento y una inversión de aproximadamente 74 mil millones de pesos.

“Muchas personas viajan de Pachuca a la Ciudad de México, de Pachuca a Ecatepec o a otros municipios conurbados para desarrollar sus actividades. El tren conecta familias, conecta desarrollo”, destacó.

Dicho tren conectará la Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo, con el Valle de México, a través de 57 km de vías ferroviarias.

Una vez que sea puesto en marcha, tendrá la capacidad de transportar a 107 mil 691 pasajeros al día.

El tren será eléctrico, con la posibilidad de alcanzar los 130 km/h.

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de la obra, las obras del tren finalizarán en el primer semestre de 2027.

El Tren CDMX-Pachuca tendrá once estaciones:

-Pachuca

-Jagüey de Téllez

-PLATAH

-Empalme del Rey

-Tizayuca

-Temascalapa

-Huitzila

-Xolox

-AIFA

-Xaltocan II

-Cuautitlán

-Buenavista

Se espera que hacia Buenavista, en la CDMX, el tiempo de recorrido sea:

-Desde Pachuca: 1 hora y 15 minutos

-Desde Jagüey de Téllez: 1 hora

-Desde Tizayuca: 50 minutos.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias