-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Sismo de magnitud 6.1 provoca desplome de edificios y personas heridas en Turquía

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este domingo la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, dejando varios heridos y provocando el colapso de al menos diez edificios, según informaron autoridades locales.

El sismo, registrado a las 19:53 h local con epicentro en el distrito de Sindirgi, provincia de Balikesir, tuvo una profundidad de 11 kilómetros, de acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El movimiento telúrico se sintió en un amplio radio que incluyó Estambul, Esmirna, Bursa y Kocaeli.

El alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, confirmó que cuatro personas fueron rescatadas con vida de un edificio derrumbado, mientras los equipos intentan llegar a otras dos atrapadas.

“La farmacia que estaba en la planta baja quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios y aún no tenemos noticias de algunas zonas”, declaró.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que cuatro heridos han sido hospitalizados, ninguno en estado grave, y que los equipos de rescate continúan trabajando en coordinación con todas las instituciones pertinentes. El ministro de Salud, Kemal Memisoglu, ratificó la información.

En la hora posterior al sismo se registraron al menos seis réplicas de magnitud superior a 4, según la Agencia de Protección Civil. Yerlikaya aseguró que se realizan evaluaciones permanentes de daños y que se mantiene el monitoreo de la situación.

En Estambul, el gobernador Davut Gul señaló que no se han reportado daños graves, aunque se realizan inspecciones de seguridad. Medios como NTV reportaron que, en diversas ciudades, la población salió a las calles presa del pánico.

Lee también: Más de 500 trabajadores humanitarios han muerto en Gaza por guerra con Israel, denuncia ONU

La región de Mármara es altamente sísmica y sufrió el 17 de agosto de 1999 un devastador terremoto de magnitud 7.5 que dejó más de 19 mil muertos y 50 mil heridos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias