Hermosillo, Sonora.- Un predio que durante años funcionó como basurero clandestino fue transformado en una cancha de futbol con pasto sintético en la colonia Los Ángeles, gracias a un proyecto ganador del Presupuesto CRECES 2024, que recibió 2 mil 987 votos y representó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, encabezó la entrega del nuevo espacio deportivo, acompañado de autoridades municipales, vecinos del sector y representantes del Comité CRECES.
“Cuánto tiempo llevábamos buscando que este lugar se pudiera convertir en un espacio público. Cuántas necesidades teníamos para nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes, sin tener que tomar dos o tres camiones para practicar el deporte en familia”, expresó el alcalde.
Astiazarán destacó que la obra es resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Eso es lo bonito, que nosotros como ciudadanos trabajemos de la mano con el gobierno, para que así como fue hoy esta cancha, podamos pensar después en otras obras y acciones”, añadió.
Por su parte, Rosy Aguilar, presidenta del Comité CRECES de la colonia, recordó que el sitio era un punto inseguro.
“Era como un basurero clandestino, había personas aquí que hacían daño, entonces es un cambio muy radical, muy bonito y muy positivo para todos”, dijo, y reconoció el beneficio que representa para niños y jóvenes, especialmente los del Club de Futbol Fénix.
Lee también: ¡De Cumpas para el mundo! Gabito Ballesteros lanza primera bola en nueva edición de la Liga del Sol en Hermosillo
César Rascón, coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), explicó que la obra incluye terracerías, parapetos, banquetas, gradas, escaleras, rampa para personas con discapacidad y sistema de iluminación.
