El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “malísima” la carta escrita por Andrés Manuel López Beltrán, en la que explica su viaje a Japón, y dudó de que fuera escrita por el propio hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No sé si la escribió él. Yo francamente no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo entonces opino, de cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, expresó Fernández Noroña antes de comenzar la sesión de la Comisión Permanente.
El senador destacó que la redacción de la carta no coincidía con el estilo de López Beltrán y recordó otros incidentes previos en los que se habían difundido documentos falsificados, como el supuesto documento de renuncia de Adán Augusto López Hernández, quien es también parte de Morena.
“Ya pasó. ¿Se acuerdan que iba a hacer el Consejo Nacional de Morena y circularon un documento de supuesta renuncia a la coordinación? Porque el cargo de senador es irrenunciable. Francamente, me suena a una falsificación”, añadió.
Por su parte, el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, criticó duramente a Morena, calificando a sus miembros de “hipócritas” y “farsantes”, además de cuestionar la falta de transparencia en cuanto al origen de los recursos utilizados para financiar los viajes de los morenistas.
“Dicen que viven en la justa medianía y hacen los viajes más caros que puede hacer una persona. Si fueran transparentes, que nos enseñen de qué cuenta bancaria salió el dinero para pagar el boleto de avión, el hospedaje y cuánto costó, porque resulta que tienen sueldos de 60 mil pesos y hacen viajes que cuestan cientos de miles de pesos”, comentó el panista.
Ante estas críticas, López Beltrán explicó que su viaje a Japón se realizó tras “extenuantes jornadas de trabajo” y que el costo fue cubierto con recursos propios.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento impregnada de odio, clasismo y calumnias”, declaró el hijo del presidente.
López Beltrán también aseguró que viajó en aerolíneas comerciales y que el costo de su hospedaje fue de 7 mil 500 pesos por día.