Houston, EEUU.- Los Astros de Houston no descartan el regreso del mexicano Isaac Paredes esta misma temporada, luego de la lesión que sufrió en el tendón de la corva el pasado 19 de julio durante un juego en Seattle.
El gerente general del equipo, Dana Brown, informó que Paredes optó por rehabilitarse en lugar de someterse a una cirugía, decisión que podría permitirle volver al diamante en 2025.
Leer más: De Sonora a Houston: Astros confirma llegada de Ramón Urías para sustituir a Isaac Paredes.
Una operación habría implicado una recuperación de hasta seis meses y habría puesto fin a su campaña.
“Él quiere trabajar duro para tratar de volver esta temporada”, declaró Brown. “Por supuesto, se va a enfocar en regresar”.
El directivo detalló que el antesalista se ha sometido a múltiples estudios y recibió una inyección de plasma rico en plaquetas; agregó que se mantiene optimista sobre una posible reincorporación del pelotero.
“Está dedicado a regresar de esa grave distensión. Eso me da algo de optimismo. Él está viendo lo que está pasando aquí y quiere ser parte de ello. Creo que va a trabajar muy duro para tratar de volver”, añadió.
Antes de la lesión, Paredes estaba teniendo una destacada actuación ofensiva con línea de bateo de .259/.359/.470, 19 cuadrangulares, siendo líder del equipo, y 50 carreras impulsadas en 93 juegos. También figuraba entre los líderes de Grandes Ligas en bases por bolas.
Fue convocado al Juego de Estrellas como reemplazo del dominicano José Ramírez, aunque no asistió por motivos familiares.
Actualmente Paredes se encuentra alejado del equipo, pero se espera que se reincorpore pronto para continuar con su rehabilitación.
“Está bien, trabajando duro y con buen ánimo”, comentó el mánager Joe Espada. “Sé que preferiría estar en el terreno. Esperamos lo mejor y él está haciendo todo lo que está en su poder, y los médicos también, para que regrese”.
Por su parte, el hermosillense se mostró optimista en su cuenta de Instagram tras darse a conocer que podría regresar esta misma temporada al terreno de juego, pues compartió en sus historias el mensaje: “Más positivos que nunca”.
