Hermosillo, Sonora.- Haciendo gala de sus dotes de lanzador, Gabito Ballesteros fue el encargado de tirar la primera bola de la presente edición de la Liga del Sol, en el estadio Reforma de Hermosillo, la cual llevará su nombre.

Desde las 17:00 horas de este martes, y sin importar las altas temperaturas registradas en la ciudad, aficionados al béisbol y seguidores del cantante originario de Cumpas, Sonora, acudieron a presenciar este momento con el cual quedó inaugurado el torneo.
“Muchísimas gracias a toda la gente presente, arriba Hermosillo, Sonora, arriba el deporte, arriba el béisbol, de los primeros deportes que me tocó jugar, felicidades a todos, échenle muchas ganas”, manifestó el intérprete previo al lanzamiento.
Gabito Ballesteros agradeció a la liga y a los presentes por la invitación, asegurando que es un honor para él participar en este tipo de eventos, y deseó la mejor de las suertes a los 10 equipos participantes en el certamen.

Tras realizar el lanzamiento ceremonial, el cantante se dio el tiempo de posar para la foto del recuerdo con algunos de los jugadores, además de que estuvo por algunos minutos realizando disparos desde la lomita, acompañado por algunos miembros de su familia.
Cabe mencionar que además de Gabito, estuvieron presentes otras figuras del deporte local, entre ellos el presidente de la Liga del Sol, Erick Veliz; Pablo de la Peña, director de Naranjeros de Hermosillo; el gerente general deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Christian Veliz; y Rafael Cruz, director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

En estos momentos se desarrolla el primer partido del torneo, entre los equipos de 5to Nivel y Tomateros de Hermosillo.