Hermosillo, Sonora.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó este miércoles al gobierno federal, encabezado por Morena, de orquestar una “persecución política brutal” en su contra, utilizando a las fiscalías como instrumento para intimidar a la oposición.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, Moreno denunció que el uso del aparato judicial tiene como fin silenciar a quienes se oponen al régimen.
“Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia”, escribió.
En su mensaje, también afirmó que esta supuesta campaña en su contra busca desviar la atención pública del presunto “pacto de Morena con el crimen organizado” y del deterioro en la situación del país.
Aseguró que él ha sido blanco de intentos por callarlo, incluso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “narco presidente”.
“Me quieren callar, me quieren doblar y no pudo. Votamos en contra de todas sus reformas, así que se van a seguir topando con pared”, señaló. Enfatizó que no se dejará quebrar y que tiene “valor de sobra” para enfrentar esta situación.
Moreno reiteró su compromiso con la lucha política: “Soy un mexicano que ama a su país y que no se esconde. No tengo miedo”.
Agregó que seguirá denunciando lo que calificó como una red de “narcopolíticos de Morena”, a quienes responsabilizó de causar daño al país.
Lee también: Capturan a Ricardo Aréchiga, hermano del ‘Chino Ántrax’, en Jalisco
El mensaje del líder priista ocurre en un contexto de crecientes tensiones entre partidos de oposición y el gobierno federal, en medio de procesos judiciales y disputas legislativas.