Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el flujo vehicular en el surponiente de Hermosillo, se construirá un nuevo carril de vuelta a la izquierda en el crucero del bulevar Las Quintas y Camino del Seri, informó Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidades y Semaforización de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
El funcionario explicó que actualmente existen dos carriles de circulación en sentido de norte a sur, pero en las tardes, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se generan largas filas de vehículos que alcanzan hasta el Paseo del Río Sonora.
“Actualmente tenemos dos carriles de circulación de norte a sur al llegar a ese crucero. Por las tardes, aproximadamente entre 5 y 7 de la tarde, se presentan unas filas que casi llegan al Paseo del Río Sonora en el sentido de norte a sur”, detalló.
La obra forma parte del programa de mejoras geométricas en cruceros que se ha implementado desde principios del año, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el tráfico.
“Para hacer más eficiente el flujo vehicular en la zona, se propuso agregar un carril de vuelta a la izquierda de norte hacia el oriente, aprovechando la amplitud del camellón. Este carril será de 70 metros con una transición de 20 metros, para uso exclusivo de vuelta a la izquierda”, explicó Chenoweth Acosta.
Agregó que esta intervención permitirá disminuir los retrasos en ese cruce y que, en horarios de baja demanda, el tráfico podrá redistribuirse en los demás ramales, ya que se incrementará en un 50 por ciento la capacidad en ese acceso.