Sydney Sweeney, la actriz estadounidense de 27 años, protagonizó una campaña publicitaria para una marca de ropa, pero uno de los eslóganes usados le ha acarreado severas críticas.
La colaboración con American Eagle se titula “Sydney Sweeney Has Great Jeans”(“Sydney Sweeney tiene unos vaqueros estupendos”), pero en una publicidad se incluye la palabra genes: “Sydney Sweeney tiene unos genes estupendos”.

La frase históricamente se ha utilizado para celebrar la blancura, la delgadez y el atractivo físico, apunta una publicación de CK Smith en Salon.
La expresión es parte del discurso de la “eugenesia”, que es una creencia de que la humanidad puede mejorarse genéticamente mediante la reproducción selectiva, escribe Amber Raiken en The Independent.
Los comentarios con más reacciones en las publicaciones de Instagram de Sydney y de la marca incluyen severas críticas a este discurso, incluyendo referencias directas a racismo:
*BrindaontheBrenda: Oye, AE, ¿recuerdas cuando fingiste preocuparte por la diversidad y la inclusión? Me pregunto qué pasó… Las ventas no fueron muy bien durante un año y desde 2022 hemos visto un lento despliegue de marketing conservador, y esta campaña es, francamente, extraña y estéril. Es muy triste ver cómo se desarrolla la regresión en tiempo real.
*Tyfany Wilson: ¿Tu público objetivo no son jóvenes de secundaria y preparatoria? Deberían despedir a tu equipo de marketing y a tu redactor, toda esta campaña es de mal gusto. Parece un intento desesperado por lo que *crees* que podría mantener la relevancia de tu marca.
*Caivilo: ¿Como el pastor alemán, el pelo rubio y los ojos azules? Vamos, chicos… ¡esto es muy de los años 40!
*Mildly: Me encanta Sydney y me encanta American Eagle, pero la forma en que se presentan estos anuncios es extraña. Jaja. Como si me dieran vergüenza ajena.
El comunicado de relaciones pública de la marca no menciona la palabra “genes” y abunda en su estrategia de mercado, sin abordar las críticas recibidas los últimos días.
La actriz, famosa por participar en producciones como “Euphoria”, “The White Lotus” y “Los Voyeristas, no ha hablado del tema.
Lee también: ¡La barato ya saldrá caro! Paquetes de Shein y Temu pagarán 33.5% de impuestos en México
La empresa dice que un modelo de jeans tendrán una mariposa en el bolsillo trasero, para concientizar sobre la violencia doméstica, lo que representará un donativo para la organización Crisis Text Line, que ofrece apoyo gratuito, confidencial y 24/7 para la salud mental.