Hermosillo, Sonora.- Durante el primer fin de semana del operativo de verano en Bahía de Kino, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, en coordinación con Protección Civil Municipal y la comisaría del poblado, atendieron a alrededor de 30 personas, principalmente por quemaduras causadas por aguamalas.
Ixcoatl Villa, responsable de turno de Bomberos, detalló que entre sábado y domingo se brindó apoyo a niños y adultos que presentaron reacciones tras el contacto con estos organismos marinos, cuyo número tiende a incrementarse en esta temporada vacacional.
Además, el domingo se registró un incidente en el poste 146 de la playa, donde un hombre que usaba una tabla tipo surf fue arrastrado mar adentro por la marea.
Un rescatista acuático hizo contacto con él y lo ayudó a volver a la orilla. El afectado no requirió atención médica, pero sí recibió recomendaciones de prevención.
“Ya se había cansado entonces ya entra un elemento de rescate acuático hace contacto con él, le dice que estaba bien nada más cansado y pues se ayuda a llegar a la orilla”, lee también.
El operativo de vigilancia continuará durante los fines de semana hasta mediados de agosto, con presencia del grupo de rescate acuático desde temprano por la mañana y hasta las 10 de la noche. No obstante, la estación de bomberos de Kino se mantiene activa las 24 horas del día para cualquier emergencia.