Hermosillo, Sonora.- Para apoyar con denuncias anónimas y mensajes de paz a los colectivos de madres buscadoras, la Arquidiócesis de Hermosillo colocó el “Buzón de Paz”, en Catedral de Hermosillo.
Martín Hernández, párroco de Catedral, comentó que la iniciativa fue instaurada hace aproximadamente cuatro meses con el propósito mostrar solidaridad ante la actividad de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio.
“Este buzón es una iniciativa que surge de la pastoral social de la iglesia, es decir, la manera como podemos acompañar más a los colectivos que están en búsqueda”
“Hace unos cuatro meses se instaló en catedral por parte de la pastoral social de Catedral y en ella buscamos que sea un espacio de paz para decirle a todas las personas de los colectivos ‘estamos con ustedes, no están solos; la iglesia está con ustedes’”, expresó.
El buzón se encuentra a mano derecha de la entrada principal de Catedral, antes de llegar al altar, donde la gente puede escribir sobre los folletos colocados encima para hacer denuncias o dar palabras de apoyo a las buscadoras.

Esta iniciativa, relató, surgió a partir de una sugerencia hecha por la iglesia de la Ciudad de México donde un obispo auxiliar y es el colectivo de Madres Buscadoras las que acuden a revisan si hay mensajes o denuncias.
Sin embargo, al tratarse de un proyecto nuevo, Hernández señaló no tener conocimiento de que ya se hayan colocado algún tipo de información dentro del buzón.
El Buzón de Paz surgió como plan piloto en Catedral, sin embargo la idea es que a través de la pastoral social diocesana se vaya integrando a otras parroquias y se extienda a pueblos a lo largo del río Sonora y la Costa de Hermosillo.