-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Caminantes del Desierto produce plantas nativas en vivero de la Unison para crear jardines polinizadores en Hermosillo

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de crear más rápidamente jardines polinizadores, la organización civil Caminantes del Desierto trabaja en la producción de plantas de arbustos nativas en el Vivero de la Universidad de Sonora.

Sergio Muller, coordinador de estrategia de la agrupación, mencionó que la semana pasada realizaron una actividad de trasplante de “plántulas”, las cuales son plantas más pequeñas ideales para jardines.

“Básicamente estamos poniendo todas las semillas en charolas y de aquí las estamos pasando a macetas más chicas y eventualmente a macetas más grandes”.

“Ahorita estamos produciendo sobre todo plántulas que son más arbustivas, pues en los viveros y te encuentras con árboles nativos de diversas especies, pero sigue faltando el factor arbustivo”, expresó.

De acuerdo con el activista, en el vivero universitario se produce planta rastrera, arbusto y enredaderas; ejemplares que son de rápido crecimiento para poder establecer jardines polinizadores.

Además del beneficio ambiental, donde los polinizadores se van a ver beneficiados en el muy corto plazo, Muller consideró que esta iniciativa sirve para dar a conocer y valorar las plantas de la región.

“En la paleta vegetal de Hermosillo que se hizo en 2020 ya viene un listado, pero no es posible encontrarlas en viveros municipales, estatales o federales, y ahorita lo que estamos haciendo es producir estas plantas para que estén disponibles en jardines polinizadores o en proyectos propios de Caminantes, pero de aquí la idea es que mucho de esto se vaya al bosque memorial Yáñez”, comentó.

Actualmente se tienen instaladas 16 charolas con semillas, de las cuales están se buscarán colocar en 500 macetas, sin embargo el vivero tiene capacidad para 5 mil plantas desarrolladas, la cual es la meta de este año.

Lee también: Por más de 30 años, vecinas han cuidado parque y jardín comunitario de colonia Los Arcos en Hermosillo

El miembro de Caminantes del Desierto exhortó a grupos interesados en hacer uso de estas plantas para jardines polinizadores, a contactar a la organización a través de sus redes sociales para una donación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias