Para mejorar la imagen del puente peatonal ubicado entre la Universidad de Sonora y el Hospital Universitario y desestimar su “grafiteo”, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI) realiza trabajos de mantenimiento en dicha estructura.
“Vamos a buscar colores para que no se ensucie tanto y no esté tan muy a la vista para el tema del grafiteo”, destacó Astarte Corro Ruiz, titular de la DGDI, “colores que se pueda ocultar un poco el grafiteo y, obviamente, pedirle a la ciudadanía que nos ayuden a mantener estos puentes limpios”.

De acuerdo con la instancia, la intervención en este puente consiste en acciones como limpieza general, retiro de maleza, lijado para eliminar pintura deteriorada y la aplicación de una nueva capa con colores autorizados por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN).
Lee también: Ofrece Policía de Hermosillo curso “Prevención de Acoso y Abuso Sexual en la Comunidad Sorda”
Este mantenimiento se suma al de otros puentes de la ciudad, como el de Vildósola y Periférico Sur; Solidaridad y Luis Encinas; y Quiroga y García Morales.