Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio ‘Toño’ Astiazarán encabezó la ceremonia de oficialización del cambio de nombre del parque La Doctrina, ahora denominado Parque Mónica María Félix Navarro, en reconocimiento a una vecina destacada de la colonia Nuevo Hermosillo.
El acto incluyó la develación de una placa conmemorativa, aprobada por unanimidad en Cabildo, y la entrega formal de la rehabilitación del espacio, una de las obras seleccionadas mediante el presupuesto participativo CRECES 2024.
“Venimos ahora por partida doble, en primer lugar, para hacer un merecido reconocimiento a Mónica por el entusiasmo y el compromiso que le puso a esta comunidad, pero también al mismo tiempo para entregar esta obra”, expresó el alcalde ante vecinos y familiares de la homenajeada.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron mejoras en canchas deportivas, andadores, kiosco, juegos infantiles, bancas y áreas verdes.
La inversión total fue de un millón 195 mil 352 pesos, aplicada en dos etapas, e incluyó la instalación del memorial en honor a Félix Navarro.
Mónica María Félix Navarro falleció el 12 de septiembre de 1991 mientras se desempeñaba como reportera en una televisora local.
En vida, fue reconocida por su participación activa en gestiones ciudadanas, especialmente en la creación de espacios educativos y comunitarios en la colonia, recordó Martha Silvia Luque, vecina fundadora de la Nuevo Hermosillo.