Celaya, Guanajuato.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya separó del cargo a una funcionaria que fue captada en video amenazando a un ciudadano con desaparecerlo, hecho que fue difundido ampliamente en redes sociales.
La mujer, quien se desempeñaba como cajera en la dependencia, aparece en el video discutiendo con una persona y en un momento afirma: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”.
A través de un comunicado, Jumapa informó que no tolerará “actos de violencia, intimidación y/o prepotencia” por parte de su personal, por lo que se inició el proceso de baja correspondiente.
El director del organismo, Saúl Trejo Fuentes, calificó la conducta como inadmisible y señaló que no representa los principios del servicio público que la dependencia busca ofrecer.
Informó que la trabajadora laboraba en la Junta desde 2022, pero dijo desconocer si existían quejas previas en su contra o el contexto completo del video.
“Reprobable, son inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa desde que llegamos. Les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez. No podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público”, declaró.
Trejo Fuentes indicó que Jumapa realizará una investigación interna, aunque subrayó que una posible denuncia penal es un asunto entre particulares.
