Un adolescente de 14 años murió al intentar escalar el volcán Iztaccíhuatl en el Estado de México, confirmó la Brigada de Rescate Socorro Alpino de México.
El cuerpo fue localizado el 19 de julio en el paraje conocido como Dos Portillos, ubicado aproximadamente a 4,780 metros sobre el nivel del mar.
El joven, identificado como Paolo ‘N’, había sido reportado como desaparecido en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, desde el 17 de julio, cuando fue visto por última vez en la colonia Romero de Terreros.
De acuerdo con las autoridades, Paolo se registró en el refugio de Paso de Cortés, ubicado a alrededor de 3,600 metros de altitud, punto habitual para iniciar el ascenso al volcán.
El rescate fue realizado en coordinación entre distintas autoridades y agrupaciones especializadas, incluyendo personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, Comisiones de Búsqueda de Personas de CDMX, Morelos y Estado de México, así como Socorro Alpino, Operaciones SAR del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza y la Unidad Canina de Nezahualcóyotl.
Tras ser localizado, el cuerpo fue descuidado bajo protocolos adecuados y trasladado al Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Lee también: CJNG no opera en Sinaloa, afirma general de Defensa
El volcán Iztaccíhuatl, conocido como “La Mujer Dormida”, tiene una altitud máxima de 5,215 metros y representa una ruta desafiante para montañistas, especialmente sin el equipo adecuado y en condiciones climáticas adversas.