Singapur.- El nadador artístico Diego Villalobos obtuvo la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Singapur, al colgarse el bronce en la categoría de solo técnico, sumando así su cuarta presea en citas mundialistas.
Villalobos, de 20 años, logró una puntuación de 238.1600 con su rutina ‘La Maza’, una ejecución que calificó como emotiva, ya que fue la última vez que la presentó en competencia.
“Es emotivo despedirme de esta rutina, pero estoy feliz y satisfecho. Regresaré con una nueva. Me encanta nadar los solos; es mi favorito”, expresó el atleta tras su participación.
El oro fue para Aleksandr Maltsev, quien compitió bajo la bandera de World Aquatics, con 251.7133 puntos, mientras que la plata fue para el español Dennis González con 241.1667.
Con esta medalla, Diego Villalobos igualó en número de preseas mundialistas a los clavadistas Paola Espinosa y Osmar Olvera.
Sus logros anteriores incluyen: plata en Fukuoka 2023 (dueto libre mixto), bronce en Doha 2024 (dueto técnico mixto) y bronce también en Doha 2024 (dueto libre mixto).
El nadador mexicano aún tiene participación pendiente en cinco pruebas durante el Mundial de Singapur: equipo libre, equipo acrobático, solo técnico, solo libre y dueto mixto técnico.
En esta última, Villalobos competirá en pareja con Joana Jiménez, luego de haber realizado ensayos previos con Regina Alférez.
La próxima medalla de oro en natación artística se definirá el domingo por la noche en la prueba libre por equipos, en la que Villalobos volverá a competir representando a México.