Hermosillo, Sonora.- En medio de la pandemia, Cinthya Ruiz Pardo y su esposo decidieron emprender un negocio de cerveza artesanal, con todo lo que eso implicaba; hoy es parte de Mujeres Cerveceras y Catadoras de México.
Cuando inició, en 2020, buscó pasmar en sus productos a sus mascotas: por ello su marca se llama Mad Pixie Brewing como su perrita que falleció, Pixie, y el nombre de las cervezas llena también el de otras de sus fieles acompañantes.
El colectivo del que forma parte busca también profesionalizar a la mujer en este trabajo, por lo que ofrecen becas a las integrantes que buscan espacio en un campo que muchos acuñan solamente a los hombres.
Cinthya es química bióloga y combina su amor por la creación de cervezas artesanales con la mentoría a jóvenes para promover la ciencia en Sonora.
En el podcast Amiga Date Cuenta, platico con Cecy Rodríguez y Alejandra León sobre su emprendimiento, su amor por la ciencia y los diferentes sabores que se pueden disfrutar en la cerveza artesanal.
Lee también: ‘Fitness empresarial’: un concepto para mejorar la calidad de vida y encontrar estabilidad laboral en Hermosillo
Puedes escucharlo completo en: