Hermosillo, Sonora.- Tras las lluvias registradas el domingo 13 de julio en Hermosillo, el Ayuntamiento atendió diversos reportes relacionados con los efectos del temporal, informó Fernando Morales Flores.
De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, se respondieron 16 reportes de cortos circuitos, 13 de árboles caídos, dos de cables eléctricos en el suelo, así como la caída de un anuncio espectacular, la destrucción de una puerta de cristal y un poste derribado.
Todos los casos fueron canalizados a las instancias correspondientes y atendidos ese mismo día, aseguró Morales Flores.
La estación de monitoreo del Tec de Monterrey reportó una precipitación acumulada de 11.94 milímetros y rachas de viento de hasta 64.4 kilómetros por hora.
En otras estaciones se registraron los siguientes datos:
- Hermosillo Norte (Misión): 4.6 mm y vientos de 48.3 km/h
- UNISON: 0 mm y vientos de 45 km/h
- Balderrama: 3 mm y vientos de 34 km/h
- Hermosillo Sur: 5.84 mm y vientos de 54.7 km/h
- Pedregal de la Villa: 13.97 mm y vientos de 57 km/h
- San Pedro: 0 mm y vientos de 38.6 km/h
- CIAD: 14.99 mm y vientos de 57.9 km/h
- Urbi Villa del Cedro: 0.51 mm y vientos de 25.6 km/h
- Los Lagos: 6.60 mm y vientos de 40.3 km/h
- Minitas: 7.59 mm y vientos de 70 km/h
- Navarrete Final: 7.11 mm y vientos de 55.7 km/h
Los reportes por árboles caídos fueron canalizados a Servicios Públicos Municipales, el del poste a TELMEX, y los 16 reportes de cortos circuitos a la CFE, salvo cuatro que resultaron no ser reales.
En cuanto a los cables eléctricos al piso, uno se ubicó en una zona sin energía eléctrica y en el otro caso, se solicitó apoyo de Bomberos de Hermosillo.
Respecto a la puerta destruida, se trató de una puerta de cristal rota en una agencia de venta de vehículos, no una puerta de seguridad, como se reportó inicialmente.