Houston, Estados Unidos.- Luego de que se anunciara que Isaac Paredes declinó participar en el Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, el mismo pelotero hermosillense aclaró los motivos.
Previamente, el manager Joe Espada había informado que el tercera base atendería un asunto familiar durante el descanso por las festividades de media temporada, pero ahora Paredes reveló que también desea tomarse un tiempo para reposar.
“Hace semanas tuve unos problemas en la pierna, por lo que no he estado al 100 por ciento, decidimos descansar y pasar tiempo con la familia, venir con más energía para la segunda mitad”, manifestó.
Añadió: “Se siente orgulloso uno de los logros, pero a veces se presentan situaciones que de una u otra forma no se puede, son decisiones difíciles y estoy contento porque me tomaron en cuenta”.
El de la H estará a tiempo con los Astros de Houston para el inicio de la serie en casa de los Marineros de Seattle este viernes 18 de julio.
Paredes, quien el año pasado representó a los Rays de Tampa Bay en el Juego de Estrellas poco después de ser transferido desde los Cachorros de Chicago, fue agregado al roster de la Liga Americana como reemplazo del dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, quien también optó por priorizar su recuperación física.
El sonorense llegó a la jornada del domingo con un promedio de bateo de .243, liderando a los Astros con 19 cuadrangulares y fungiendo como primer bate en los últimos 14 partidos antes de la pausa por el Juego de Estrellas.