Hermosillo, Sonora.– La mañana de este domingo 13 de julio, la fuente principal del Parque Madero amaneció teñida de rojo, como parte de una manifestación simbólica en repudio a los feminicidios y homicidios infantiles registrados recientemente en el estado.
A un costado de la fuente también fue colocada una luna con la frase “Estado Feminicida”, mensaje directo contra la impunidad y la violencia estructural que afecta a mujeres, niñas y y niños en Sonora.
Este acto se da como antesala a la marcha por la justicia y la dignidad, convocada para esta misma tarde a las 17:30 horas en las escalinatas de la Universidad de Sonora.
Lee también: Detienen a 3 hombres tras secuestrar a 2 mujeres en Hermosillo
La movilización busca honrar la memoria de Meredith, Madeleine, Carla y Margarita, niñas víctimas de feminicidio y homicidio infantil, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida, abrazadas entre sí, en hechos que han conmocionado a la sociedad hermosillense.
La marcha avanzará hasta el Callejón Velasco, donde se encuentran los dos palacios de gobierno y el Ayuntamiento de Hermosillo.