POR MIRNA LUCIA ROBLES
Hermosillo, Sonora.- A causa de las altas temperaturas, las ventas en los tianguis de Hermosillo disminuyen hasta un 50%, aseguró Francisco Rojo Gatica.
El vocero de la Fundación Estatal de Impulso al Autoempleo (FEIA), mencionó que este fenómeno es anual y por ello, los más de cuatro mil vendedores se preparan.
“Actualmente manejamos una caída de un 50% en promedio porque prácticamente el trabajo que estamos haciendo en los tianguis itinerantes es muy temprano y ya para las diez u once de la mañana nos estamos quitando porque el mismo calor nos corre”, comentó.
Así mismo, una vez que las altas temperaturas surgen, expuso que los clientes evitan visitar los diversos tianguis que existen en la ciudad al estar colocados a la intemperie.
Rojo Gatica mencionó que no hay afectación en algún rubro en específico, solamente los vendedores de productos perecederos buscan prepararse con hieleras u otros dispositivos para mantener en buenas condiciones los alimentos.
“A partir de septiembre, en la segunda quincena del mes de septiembre es cuando nosotros vemos los cambios inmediatos (aumenta la venta)”, recalcó.
Lee también: Pintan de rojo fuente de Parque Madero como protesta en Hermosillo
En la Fundación Estatal de Impulso al Autoempleo (FEIA) , forman parte cerca de cuatro mil familiares en once tianguis dentro de la ciudad es incluso la zona rural Oriente.