-Anuncio-
domingo, septiembre 21, 2025

PSG y Chelsea listos para la primera final en la historia del nuevo Mundial de Clubes 2025

Noticias México

Caída de avioneta en Nuevo León deja dos muertos (VIDEO)

Dos personas perdieron la vida este sábado tras el desplome de una avioneta ligera en el municipio de García,...

Aseguran 13 áreas con químicos y laboratorios clandestinos en Sinaloa

Elementos del Ejército mexicano aseguraron 13 áreas de concentración de químicos y un laboratorio clandestino en Sinaloa. En un comunicado...

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique Martínez buscará este domingo13 de julio de 2025 redondear una temporada histórica en la final del Mundial de Clubes 2025; enfrente, el también multimillonario proyecto de un Chelsea de Enzo Maresca al que ha tomado meses sentar las bases pero que sigue una clara línea ascendente.

Dos estilos de juego “parecidos”, según el propio entrenador español del PSG, en los que sus técnicos apuestan por defenderse con balón, priorizando los ataques y la verticalidad; ambos acompañados por jugadores de un alto perfil técnico y, sobre todo en el caso de los londinenses, de una gran presencia física.

Así, desde las 13:00 horas (tiempo del Centro de México), en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el combinado francés querrá poner el broche de oro al mejor curso que se recuerda en París -tras haber ganado Ligue 1, Copa francesa y Champions League- con un modelo desconocido desde que llegara Nasser Al Khelaifi: jugadores al servicio del colectivo antes que estrellas.

“Para nada va a ser un partido de trámite, fácil ni nada que se le parezca”, advirtió ayer en rueda de prensa Luis Enrique, consciente de que su equipo parte con la vitola de favorito y a la vez de la complejidad de enfrentarse a este Chelsea de Maresca, que ha conseguido armar un bloque muy compacto con grandes individualidades arriba.

Los Blues, tras meses de sensaciones agridulces, consiguieron terminar cuartos en la Premier League y acceder a la próxima Liga de Campeones, ganaron la Liga Conferencia ante el Real Betis de Manuel Pellegrini y están cuajando un Mundial de Clubes de menos a más.

Tras una fase de grupos en la que incluso perdieron con Flamengo (3-1), fueron reconectándose y superaron al Benfica en octavos (1-4) tras activar el modo rodillo en la prórroga, ganaron a Palmeiras (1-2) en cuartos sin demasiado sufrimiento y superaron sin apuros a Fluminense en ‘semis’ (0-2).

Por su parte, el PSG, a excepción de la derrota 0-1 ante Botafogo en grupos, ha demostrado con creces ser el equipo más en forma del mundo en la actualidad pasando por encima de todos sus rivales, incluidos los españoles Atlético de Madrid y Real Madrid o el alemán Bayern de Múnich.

Los de Luis Enrique han sabido acoplarse este año a un esquema de presión alta en la que los atacantes Dembelé, Doue, Barcola o Kvaratskhelia exigen a sus rivales hasta el fallo y luego con el balón en los pies demuestran su calidad y efectividad.

Por detrás, el centro del campo integrado por el español Fabián Ruiz y los portugueses Vitinha y Joao Neves ha establecido productivas sinergias y encuentra siempre opciones en dos carrileros largos en pleno estado de forma: Hakimi y Nuno Mendes.

Mientras que los londinenses han confeccionado un bloque muy sólido pero con vocación ofensiva en el que la zaga está conformada por futbolistas muy físicos como Adarabioyo, Chalobah o Reece James, y de la intensidad de Marc Cucurella.

Aunque buena parte de su éxito reciente reside también en el soporte de sus dos centrocampistas de más trabajo y organización: el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández, con la calidad de Cole Palmer por delante y, desde hace dos partidos, la determinación de su nuevo hombre gol, Joao Pedro, que está maravillando a sus aficionados.

El PSG no podrá contar para este partido con los sancionados Willian Pacho y Lucas Hernández, mientras que en el Chelsea aún están calibrando si Caicedo jugará de inicio después de una torcedura de tobillo en los compases finales del partido contra Flamengo.

Lee también: México supera a EEUU en ranking FIFA tras ganar Copa Oro

Los parisinos se enfrentan a la primera final del Mundial de Clubes de su historia y el Chelsea está ante su tercera final, tras haber levantado este título en la 2012-2013 frente a Corinthians y en la 2021-2022 frente a Palmeiras.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Milei, Netanyahu y Trump se reunirán en Nueva York, EEUU en visita del mandatario argentino

El presidente de Argentina, Javier Milei, emprenderá este domingo por la noche un nuevo viaje a Estados Unidos, donde...

NFL se deslinda de Tom Brady y el juego de flag football que disputará en Arabia Saudita

La National Football League (NFL) aclaró el viernes a sus 32 equipos que no es responsable ni sancionará el...

Maduro se queda sin YouTube: le cancelan su cuenta en medio de tensiones con EEUU

YouTube eliminó el canal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acumulaba más de 233 mil suscriptores. Hasta el...

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados...

Detienen a mujer como presunta responsable del homicidio del Secretaria de Ayuntamiento de Linares Juan Pulido

Autoridades estatales detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del homicidio de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento...
-Anuncio-