Hermosillo, Sonora.- Conocer en qué consiste un seguro de vida y uno de gastos médicos, es primordial para reconocerlos como una herramienta de ayuda y de protección financiera.
Por ello, Adrián Diarte, agente de Finanzas y Seguros en “Don Seguro”, resalta que tenerlo es un acto responsable que trae consigo bastantes beneficios.
En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero matutino de Proyecto Puente, Adrián Diarte aclaró que los seguros son para todas aquellas personas que no pueden afrontar una enfermedad, una muerte y los gastos que conllevan.
Si bien un seguro cuenta con reglas, políticas y condiciones generales, entender lo que estás comprando es importante para no tener malas experiencias. Leer las letras pequeñas y preguntar directamente al asesor, es una recomendación general para cuidar estos detalles.
Además, Adrián mencionó que actualmente los datos son alarmantes y que la importancia de transferir el riesgo, está cayendo en segundo término.
“En México y en Sonora menos del 13% [de la población] tiene seguro de vida y menos del 10% de gastos médicos; ni siquiera el 1% de los mexicanos ahorra para el retiro […] En Sonora estamos arriba del promedio. Afortunadamente la cultura del sonorense es un poco más amplia, pero seguimos con un porcentaje muy bajo”, comentó.
Se tiene la creencia de que los seguros son costosos, sin embargo, esto depende de diferentes factores. Un seguro de vida te puede costar menos de $10 diarios y un seguro de gastos médicos en promedio $900 al mes.
A su vez, puedes empezar un plan de ahorro para retiro desde 2 mil pesos. Hacerlo poco a poco ayudará enormemente a tu futuro.
“Le estoy hablando al padre de familia, a la madre soltera, al emprendedor: Si hoy ya entendiste que no eres para siempre y que tienes personas que quieres, te tienes que asegurar hoy, no mañana”, expresó Adrián.
Si te interesa conocer más información o contactarte directamente, encuéntralos en redes sociales como DonSeguro Mx – Seguros Diarte o @donseguromx.oficial. También puedes comunicarte vía WhatsApp al 6622338473 o visitarlos en Blvd. Morelos casi esquina con Justo Sierra.