Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, autoridades civiles y militares llevaron a cabo este 9 de julio una ceremonia en Hermosillo para inutilizar armamento asegurado en operativos contra la delincuencia organizada, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Durante el evento, el Coronel de Infantería del Estado Mayor, David Córdoba, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, informó que fueron destruidas 331 armas largas, entre ellas 255 armas cortas, así como 69 mil 528 cartuchos de diversos calibres y mil 702 cargadores, que ya no podrán ser utilizados para cometer delitos.
En su participación, el secretario de Seguridad Pública estatal, Braulio Martínez, subrayó que estas armas fueron utilizadas para cometer homicidios, secuestros, robos a mano armada, así como para resolver de forma violenta conflictos personales o, en algunos casos, provocar lesiones y suicidios.

Autoridades destacaron que cada arma destruida refleja el esfuerzo conjunto de elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales, quienes diariamente arriesgan su vida para restablecer la seguridad y la paz en el país.
También se reconoció la labor de los tres niveles de gobierno en las tareas de prevención y combate a la posesión ilícita de armas de fuego.