-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Hombre simulaba pertenecer a grupo delictivo para exigir dinero por WhatsApp en Hermosillo: lo vinculan a proceso

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mario Heberto “N”, de 37 años, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Rafael “N”, de 44 años, en hechos ocurridos en Estación Zamora, Hermosillo, entre el 18 y el 22 de octubre de 2024.

Las investigaciones apuntan a que el imputado contactó a la víctima a través de mensajes de WhatsApp, en los que se hacía pasar por miembro de un grupo delictivo.

En dichos mensajes, amenazaba con hacerle daño a él y a su familia si no entregaba diversas cantidades de dinero.

Ante las amenazas, Rafael “N” accedió en dos ocasiones a entregar dinero en efectivo directamente al extorsionador, quien también utilizó un lenguaje violento e intimidatorio en sus comunicaciones.

La denuncia presentada por la víctima permitió al Ministerio Público integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión contra Mario Heberto “N”. El 2 de julio, fue arrestado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Ese mismo día se celebró la audiencia en la que se le formuló la imputación y se le vinculó a proceso por el delito de extorsión en dos ocasiones.

Lee también: Localizan hombre sin vida al norte de Hermosillo: estaba encobijado y tenía signos de violencia

Además, se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-