Hermosillo, Sonora.- Un proceso penal basado en acusaciones falsas asegura estar viviendo la profesora María Eliana Bermúdez Arellano, quien difundió su caso a través de un video en redes sociales.
Según su testimonio, alumnos del plantel donde trabajaba la señalaron por supuesta venta de sustancias ilegales.
“Fui acusada por dos menores del centro escolar donde laboraba en Nacozari de García, Sonora, por la presunta venta de ‘vapes ‘ y marihuana, a raiz de ello pasé 21 días en prisión aun cuando las pruebas presentadas no han sido suficientes ni concluyentes”, relata en su video.
Gracias a la intervención de su abogado y la decisión de un juez, comentó, desde el 16 de abril de 2025 pudo continuar su proceso en libertad, bajo medidas cautelares.
Sin embargo, denunció que el pasado 3 de julio, la agente del Ministerio Público en representación de la Secretaría de Educación (SEC) impugnó esta decisión, solicitando que regrese a prisión.
La maestra dijo sentir miedo ante lo que considera una persecución injusta y pidió solidaridad al magisterio, aunque aclaró que por razones legales no puede dar más detalles del caso.
AQUÍ EL VIDEO