-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Sheinbaum defiende elección popular de ministros: “No hay que tenerle miedo a la democracia”

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de los integrantes del Poder Judicial y aseguró que esta medida fortalece la democracia en México.

Durante la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General de Rioverde, la mandataria pidió no temerle a la participación ciudadana en las decisiones de Estado.

“Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la elegía la presidenta con la anuencia del Senado de la República, unos cuantos. Ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte”, señaló.

Agregó que quienes se oponen a esta reforma son aquellos que “tenían relación con algunos ministros y hacían lo que querían”.

Sheinbaum afirmó que, con esta reforma, México avanzará hacia un verdadero Estado de Derecho.

“La justicia va a ser la guía de nuestro país porque los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo, no a unos cuantos intereses”, aseguró. Citó a Benito Juárez para respaldar su postura: “Nada ni nadie por encima de la ley”.

Ante los señalamientos de autoritarismo, la presidenta respondió: “Nos dicen que la presidenta es autoritaria. ¿Cómo voy a ser autoritaria si, en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México?”.

Sheinbaum subrayó que su gobierno no dará marcha atrás en el combate a la corrupción y el privilegio.

“No vamos a regresar al pasado. Vamos a seguir gobernando con los principios de la transformación”, concluyó.

Además, reafirmó su mensaje del 1 de octubre: “No es que haya llegado una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-