San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de los integrantes del Poder Judicial y aseguró que esta medida fortalece la democracia en México.
Durante la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General de Rioverde, la mandataria pidió no temerle a la participación ciudadana en las decisiones de Estado.
“Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la elegía la presidenta con la anuencia del Senado de la República, unos cuantos. Ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte”, señaló.
Agregó que quienes se oponen a esta reforma son aquellos que “tenían relación con algunos ministros y hacían lo que querían”.
Sheinbaum afirmó que, con esta reforma, México avanzará hacia un verdadero Estado de Derecho.
“La justicia va a ser la guía de nuestro país porque los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo, no a unos cuantos intereses”, aseguró. Citó a Benito Juárez para respaldar su postura: “Nada ni nadie por encima de la ley”.
Ante los señalamientos de autoritarismo, la presidenta respondió: “Nos dicen que la presidenta es autoritaria. ¿Cómo voy a ser autoritaria si, en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México?”.
Sheinbaum subrayó que su gobierno no dará marcha atrás en el combate a la corrupción y el privilegio.
“No vamos a regresar al pasado. Vamos a seguir gobernando con los principios de la transformación”, concluyó.
Además, reafirmó su mensaje del 1 de octubre: “No es que haya llegado una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas”.