-Anuncio-
lunes, agosto 4, 2025

Se acabó el sueño: Rayados de Monterrey cae eliminado ante Borussia Dortmund en Mundial de Clubes

Noticias México

Israel Vallarta confiesa: ‘Quiero ser abogado’, habla de Loret de Mola y lo que sigue tras salir prisión

Hermosillo, Sonora.- Tras casi 20 años en prisión sin sentencia, Israel Vallarta fue liberado del Penal del Altiplano y,...

Descubren nueva especie endémica de lagartija de colores en Nayarit

La Sierra de San Juan, en el estado de Nayarit, acaba de sumar un tesoro más a su riqueza...

En medio del debate por maíz transgénico, cientos de mujeres celebran tradicional Carrera de la Tortilla en Puebla

Cientos de mujeres de Santa María Coapan, una comunidad de Puebla, participaron este domingo en la tradicional Carrera de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Adiós con honores de los Rayados de Monterrey, último norteamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA. Cayeron eliminados por 2-1 este martes frente a un Borussia Dortmund que fue más efectivo, pero se vio sometido todo el segundo tiempo.

Los alemanes, que ganaron gracias a un doblete de Serhou Guirassy y a su excelente conexión con Karim Adeyemi, serán el rival en cuartos de final del Real Madrid, que hoy superó por 1-0 a la Juventus.

Hoy, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Monterrey planteó un partido de tú a tú al Dortmund. Con una propuesta ofensiva, sin cerrarse atrás. Fue una idea atrevida por parte de Domènec Torrent, quizás incluso temeraria contra un equipo europeo que lleva 9 victorias en sus últimos 10 partidos.

Pero no se vio abrumado el Monterrey, tampoco superado en lo táctico. Lo que inclinó la balanza al final fue el talento ofensivo del Dortmund, que no perdonó de cara a portería.

El 0-0 apenas duró 14 minutos, lo que necesitó Serhou Guirassy para hacer un control al primer toque al borde del área y de espaldas a portería para Karim Adeyemi, que también de primeras y engañando a los defensores se la devolvió al ‘9’. No perdonó Guirassy solo ante Esteban Andrada.

Respondió el Monterrey, que nunca agachó la cabeza. Un tiro de ‘Tecatito’ se estrelló contra el poste de Gregor Kobel; el colombiano Nelson Deossa aprovechó el rechace para dirigir un disparo desde fuera del área fuerte pero centrado, fácil para el guardameta alemán.

Buscando el empate, Gerardo Arteaga perdió un balón en ataque que le cayó a Adeyemi, que cabalgó toda la banda derecha, ingresó en el área y tras atraer a los defensores mexicanos se la volvió a entregar a Guirassy para el doblete del delantero francés.

En 24 minutos de partido, Andrada ya había encajado más goles que en los 270 anteriores.

Sin embargo, el portero argentino fue providencial para mantener encendida la llama del Monterrey. Guirassy tuvo dos ocasiones clarísimas para el triplete. En la primera se anticipó la defensa, en la segunda Andrada paró un disparo a bocajarro.

Un Dortmund sometido

Los alemanes se fueron al descanso con el 2-0, dejando muy tocado al Monterrey. Pero lejos de hundirse, los mexicanos saltaron al campo a morder, buscando el gol que les metiera en la eliminatoria.

No tardó nada en llegar. Fue en el 48‘, a raíz de un centro al área por la banda izquierda que remató forzado Érick Aguirre, en un cabezazo que se convirtió en asistencia para que el méxico-argentino Germán Berterame, también con la cabeza, marcara el que a la postre sería el único tanto para Monterrey.

Los ‘Rayados’ pasaron a someter por completo al Borussia Dortmund, con un goteo de ocasiones, la mayoría de ‘Tecatito’, poco acertado de cara al gol, pero que lo dejó todo en el campo.

Bertereme pudo repetir el doblete que firmó contra el Urawa, con un gol en el 65′ que no subió al marcador por fuera de juego. Un auténtico jarro de agua fría para un Mercedes-Benz que ya se venía abajo.

El Dortmund sintió el peligro tan de cerca que recurrió al oficio para dormir el partido. Al fin y al cabo, estaban advertidos: el Inter de Milán y el Manchester City ya habían caído ante Flamengo y Al-Hilal, respectivamente, en estos octavos.

Además, el paso de los minutos empezó a pesar en las piernas de los jugadores mexicanos, que habían hecho un esfuerzo inmenso.

Lee también: Canelo Álvarez revela que cayó en depresión tras perder con Mayweather

A punto estuvo Sergio Ramos de convertirse en héroe ‘rayado’ con un cabezazo marca de la casa, ya en el tiempo añadido que salió rozando el poste, con Kobel haciendo la estatua. Fue una de las últimas chispas del Monterrey, que intentó la gesta hasta el último suspiro.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

El 90% de los países desarrollados lo permiten: Bukele defiende reelección inmediata e indefinida para presidente en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este domingo la reelección inmediata, luego que el Congreso de este...

Invita DIF Hermosillo a sus cursos de verano 2025

Hermosillo, Sonora.- DIF Hermosillo invita a niñas, niños y adolescentes a participar en sus cursos de verano 2025, que...

Fuerte accidente automovilístico entre tres vehículos deja 8 personas lesionadas, 3 menores, en carretera Guaymas-Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte accidente entre tres vehículos particulares dejó personas heridas y provocó el cierre total del kilómetro...

Gabinete de seguridad visitará Sinaloa cada 15 días; buscan garantizar avances de seguridad en la región

El gabinete de seguridad de México acudirá quincenalmente a Sinaloa, entidad que vive una escalada de violencia desde septiembre...

Pablo Gómez y el ‘Plan D’ de reforma electoral

SUMARIO: El hecho de que Sheinbaum haya pedido a la comisión presidencial un “diagnóstico profundo” del sistema electoral arroja...
-Anuncio-