El huracán Flossie alcanzó la categoría 2 frente a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta las 9:15 horas de este martes 1 de julio, el centro del ciclón se localizaba a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El SMN advirtió que los estados de Michoacán y Colima podrían registrar lluvias puntuales torrenciales, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero se prevén lluvias puntuales intensas.
También se esperan rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y oleaje de hasta seis metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Para Guerrero, se pronostican rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4.5 metros.
Permanece activa una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Asimismo, se mantiene una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.