Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez confesó que su derrota frente a Floyd Mayweather en 2013 lo sumió en una profunda depresión, de la cual logró salir al plantearse el objetivo de convertirse en el mejor boxeador del mundo.
Durante una entrevista con Miguel Layún en el pódcast We Are Brave, el tapatío recordó lo que vivió tras esa dolorosa derrota a los 23 años.
“Obviamente no estaba listo para esa pelea y yo sentí que sí. Yo creo que me pegó una depresión, pero no tenía a alguien con esa educación de decirme que había psicólogos”, relató.
Canelo aseguró que, pese al golpe emocional, usó esa experiencia como impulso para crecer dentro del ring.
“Me deprimí y como pude empecé a pensar y algo me enseñó. Dije: ‘voy a ser el mejor del mundo’, no creo que esto me vaya a parar. Me ganó el mejor del mundo, uno de los mejores en la historia del boxeo”, agregó.
Sin miedo al fracaso
El campeón mexicano destacó que una de las claves para su éxito ha sido perderle el miedo al fracaso, pues considera que ese temor paraliza a muchas personas.
“El miedo te controla, si te pones a observar, a la gente la controla el miedo y les impide hacer cosas. La palabra fracaso es lo peor. Yo fracasé con Floyd Mayweather, fracasé con (Dmitry) Bivol, pero intenté cosas chingonas y sigo siendo uno de los mejores en la historia, no pasa nada”, reflexionó.
Fecha de retiro: a los 37
Canelo, actualmente de 35 años, adelantó que planea retirarse del boxeo a los 37, pues considera que ya ha cumplido todas sus metas en el deporte.
“Soy consciente y realista para decir hasta cuándo quiero seguir en el box. Siempre he dicho que a los 37 años me voy a retirar. Ya logré todo, de ahí para arriba no hay más”, afirmó.
Aseguró además que su permanencia en el boxeo no responde a motivos económicos.
“Nunca me dejé guiar por el dinero, es por amor a lo que hago. Ahorita ya podría retirarme… estoy aquí por gusto. Si fuera por dinero, nunca es suficiente, siempre uno quiere más”, sentenció.