Washington, D.C.– La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó al Cártel de Sinaloa y otras organizaciones criminales como una grave amenaza para la seguridad nacional del país.
En una conferencia celebrada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Bondi destacó que las autoridades estadounidenses han detenido a 2 mil 711 “terroristas” del Tren de Aragua y advirtió que otras organizaciones como la MS-13 y el Cártel de Sinaloa representan un peligro continuo para el país.
“TDA (Tren de Aragua) ha sido un gran terror para nuestro país, al igual que la MS-13 y el Cártel de Sinaloa. ¡Ya no más!”, afirmó Bondi durante su intervención.
La fiscal estadounidense subrayó que la captura de estos criminales es una de las principales prioridades de la administración Trump, y agregó que la lucha contra estas organizaciones es una tarea conjunta de la Oficina de Seguridad Nacional, los fiscales federales y el FBI.
Este pronunciamiento de Bondi se da tras la designación por parte del Gobierno de Donald Trump, en febrero pasado, de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Entre los grupos incluidos en esta lista se encuentran el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noroeste, el Cártel del Golfo, La Nueva Familia Michoacana y Carteles Unidos.