-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Entregarán árboles nativos gratis en Hermosillo este sábado

Noticias México

Gobierno de México revela cómo cayó “El Jardinero”, pieza clave del CJNG

Tras 19 meses de inteligencia, autoridades federales lograron la captura de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador clave en la producción y tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Sheinbaum pide evitar conflicto político con Argentina por detención de excontralmirante Farías Laguna

La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina no genere un conflicto político y reitera la solicitud de extradición o deportación.

Sheinbaum destaca coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de “El Jardinero” en Nayarit y operador del CJNG en Jalisco

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, en Nayarit, y de César “N”, operador financiero ligado al CJNG en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Este sábado 28 de junio, las y los hermosillenses podrán participar en una jornada gratuita de entrega de árboles nativos, como parte del programa Hermosillo CRECE Verde, informó Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

La funcionaria invitó a la ciudadanía interesada en contribuir a la arborización urbana a acudir al Vivero Municipal, ubicado en avenida Morelia y calle Carbó, en la colonia Casa Blanca, entre las 8:30 y 12:30 horas.

Fontanot detalló que estarán disponibles ejemplares de tronadoras, vinoramas, chiltepines, palo verde, guamúchiles y lantanas, especies adecuadas para el clima de la región.

Para facilitar la entrega y mantener el orden, recomendó registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/tKdGTDXGbxjDmegK9.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-