-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

‘Toño’ Astiazarán aprueba 47 apoyos económicos para deportistas de Hermosillo

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán, anunció la aprobación de 47 apoyos económicos por un monto total de 300 mil pesos, dirigidos a deportistas hermosillenses que participarán en competencias nacionales e internacionales, como parte del compromiso por fortalecer el desarrollo deportivo en la ciudad.

Durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Administración del Fondo Deportivo, se autorizó el recurso que permitirá la participación de atletas en eventos en países como Estados Unidos, Portugal, Colombia y Venezuela. Astiazarán destacó que los apoyos están destinados a disciplinas tanto urbanas como rurales, e incluyen también a personas con discapacidad.

“Desearles el mayor de los éxitos, celebrar que este fondo otorgue estos 47 apoyos por un monto de 300 mil pesos, una cifra nada menor, y que además lo hagamos pensando en todas las disciplinas deportivas…”, expresó el alcalde.

Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) y secretario técnico del Comité, detalló que los beneficiarios practican disciplinas como artes marciales mixtas (MMA), béisbol, béisbol adaptado, softbol y basquetbol.

El Fondo Deportivo fue creado por la actual administración para respaldar el esfuerzo de familias que impulsan el talento deportivo de sus hijos. Joel Eduardo Libreros, padre de una jugadora del equipo Ravens, reconoció el impacto del programa.

“Generalmente, el deporte carece de apoyos y, con la llegada del presidente, no solamente niñas de softbol, sino de todos los deportes, se han beneficiado”.

Lee también: Bomberos de Hermosillo recomiendan no molestar y reportar panales de abeja para su correcto retiro

El equipo Ravens representará a México en el campeonato mundial de softbol Sub-8 en McAllen, Texas, este mes de julio, llevando consigo el nombre de Hermosillo y consolidando la proyección del talento local en el ámbito internacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-