-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Madres de niños con cáncer exigen medicamentos en el HIES en Hermosillo: autoridades prometen entregarlos esta noche

Noticias México

“Otra vez dijeron que se llamaba ‘de América'”: Sheinbaum responde a Trump por el Golfo de México

Claudia Sheinbaum reafirmó el nombre del Golfo de México tras declaraciones de Donald Trump, quien lo llamó “Golfo de América”, durante un evento en Zacatecas.

“Aquí estamos los tres órdenes de gobierno”: Rocha Moya supervisa rescate en mina de Sinaloa y destaca apoyo de Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó el rescate de cuatro mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Rosario, Sinaloa, y destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum en el operativo.

Protección Civil intensifica rescate de cuatro mineros atrapados tras colapso en mina Santa Fe de Sinaloa

Autoridades federales intensifican el rescate de cuatro mineros atrapados en una mina de Sinaloa tras el colapso de una presa de jales; continúan trabajos sin localización confirmada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El medicamento para los niños con cáncer del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) podría llegar este martes por la noche, señaló Diana Salazar, una de las madres que se manifestó el día de hoy frente al nosocomio debido a la escasez de medicinas.

De acuerdo con la mujer, cuya hija de siete años padece Sarcoma de Erwing con metástasis, los padres tuvieron una reunión con el director del hospital, Isaac Albeniz Gómez, quien aseguró que las medicinas venían en camino.

“La situación que platicamos con él (Albeniz Gómez) más que nada fue lo de que llegaran los medicamentos porque no hay ningún tipo de medicamentos para el área de oncología; muy formal que hoy llegaba un trailer, se supo que que en la noche llegaba y que va a traer todos los medicamentos que faltan”.

“Quedó también con la formalidad que no nada más es para cumplir las quimios que están pendientes sino las quimios del resto del año”, expuso.

Salazar señaló que los padres de familia pusieron un plazo para el día de mañana miércoles para recibir las medicinas o de lo contrario realizarán más manifestaciones.

Previamente el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó sobre la inversión de 200 millones de pesos en medicamentos para el estado de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-