-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

‘No hay otra afición como la mexicana’: Claudia Sheinbaum sobre Mundial en México

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves en la mañanera sobre la llegada el próximo año del Mundial de Futbol FIFA 2026, que se realizará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá, y que será inaugurado en el Estadio Azteca de Ciudad de México por tercera vez en la historia.

Tras llegar el trofeo a la capital ayer, la mandataria aseguró que se tratará de “un Mundial muy especial”, ya que la competición entre selecciones “tiene cientos de millones de espectadores” que lo cementan como “el evento de excelencia en el mundo”.

Sobre lo que se realizará desde el Gobierno para albergar el torneo, destacó que será prioritario darle “un paraguas muy grande, porque es un buen escaparate para México”; por ello, destacó que las tres ciudades mexicanas que tendrán partidos, Monterrey, Guadalajara y CDMX, tendrán planes importantes.

Además, se buscará que haya actividades varias en las 32 entidades federativas para conmemorar el regreso del torneo tras celebrarse en tierras aztecas en las ediciones 70′ y 86′.

Lo que si admitió es que al ser un Mundial tan grande en temas de extensión geográfica, será necesaria mucha colaboración y coordinación, tanto entre estados como entre naciones.

“La mejor afición del mundo”.

Relacionado a la llegada del Mundial, aseguró que será una gran edición en buena parte debido a la afición mexicana, que en términos deportivos, destacó como la “mejor del mundo”.

Para esta afirmación destacó el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el cual, aunque los boletos son “muy caros”, la afición gana “cada año” el reconocimiento  como el mejor evento del año gracias al “ambiente que se genera”.

“No hay otra afición como la mexicana”.

Diciendo que el futbol es mucho más universal, adelantó que seguramente dejará aún más claro su punto en torno a la afición: “El futbol está en todos los estados, hay muchísima afición… Vamos a demostrar que está es la mejor afición que hay en el mundo”.

Por todo lo anterior, aseguró que se pondrá “en alto” el nombre de México, y que espera le vaya bien a la selección nacional mexicana. Sobre esto, destacó que no sabe “todavía” como les irá, y recordó que lo deportivo y la política son temas distintos, dando a entender que no se encuentra en su zona de confort para dar un pronóstico.

Aún así, admitió que si le gusta el futbol y que “obvio” es seguidora de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee también: A un año del Mundial 2026: fechas, sedes y formato del torneo que se jugará en México, EEUU y Canadá

“No le está yendo muy bien pero ahí está el corazón puma”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias