-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

De Sonora a Juegos Panamericanos Junior 2025: Valeria Uribe, estudiante de Unison, es la #1 de México en salto triple

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La saltadora triple sonorense, Valeria Carolina Uribe Tapia, estudiante de la Universidad de Sonora, representará a México en los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 (JPJ).

La estudiante de la Licenciatura en Psicología ostenta el número 1 dentro del ranking nacional, además de ser la sexta a nivel continente, tras dar una marca de 13.16 metros en la pasada etapa Macro-Regional de Olimpiada Nacional.

“Metí la marca un día antes de que se cerrará el ranking; entonces, para mí fue muy emocionante entrar en esta competencia que es muy importante; se va a celebrar en agosto en Paraguay, me siento muy emocionada porque sería mi segunda competencia internacional; antes, estuve en el Panamericano Universitario en Cali, Colombia”, dijo.

Uribe estará junto al combinado azteca del 9 al 23 de agosto del presente año, junto al mejor talento nacional e internacional con limite de edad.

“Hay más nivel en esta competencia y en este momento voy ranqueada en octavo, así que no es imposible obtener una medalla”, expresó la estudiante del campus Hermosillo.

El crecimiento que ha tenido se muestra en su evolución en la disciplina, formándose, en los últimos dos años en la Unison, bajo la tutela del entrenador Alberto Cruz Aguilera.

“Me siento muy contenta y feliz de haber obtenido dos medallas de oro para la Universidad de Sonora, incluso también de alcanzar la medalla de bronce en relevo con mis compañeras”.

Lee también: Camila Zamorano lo dará todo en el ring y peleará por campeonato mundial en Hermosillo

“En la prueba de salto tripe, que es mi fuerte, sí veníamos mentalizados de que se podía obtener otra medalla de oro y en salto de longitud logramos mejorar la marca que traíamos el año pasado y lograr la medalla de oro también, siento satisfacción por los resultados”, finalizó.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias