Ciudad de México.- La Selección Mexicana de fútbol fue superada por un efectivo equipo de Suiza, que se impuso 4-2 en un partido amistoso rumbo a la Copa Oro.
El encuentro arrancó con intensidad, y fue el conjunto europeo el que golpeó primero.
Al minuto 20′, Breel Embolo abrió el marcador tras aprovechar una desatención defensiva del equipo mexicano.
México tuvo la oportunidad de empatar con Santiago Giménez al 28′, pero su disparo fue contenido por el arquero Gregor Kobel.
En la segunda mitad, los cambios favorecieron a Suiza. Zeki Amdouni, recién ingresado, marcó el segundo tanto al minuto 64′.
El Tri respondió al 70′, cuando Santiago Giménez concretó una jugada colectiva para acercar a México en el marcador.
🚨🇲🇽 EL GOL DE SANTIAGO GIMENEZ PARA EMPATARLO 1-1 ANTE SUIZA! 🇨🇭🔥 pic.twitter.com/Iz1MArdpWz
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) June 7, 2025
Sin embargo, Suiza amplió la ventaja por conducto de Dan Ndoye, y aunque Ángel Sepúlveda descontó de inmediato con el segundo gol mexicano al 74′, Fabian Rieder cerró la cuenta con el cuarto gol suizo.
😇 El DESCUENTO de ÁNGEL SEPÚLVEDA.
— dataref México (@dataref_mx) June 7, 2025
pic.twitter.com/JByytSmPiN
A pesar del esfuerzo y del apoyo de la afición mexicana en el estadio, el equipo nacional no logró revertir el marcador.