-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Grupo Firme, Los 2 Carnales y Javier Rosas se suman a los artistas que EEUU les cancela sus visas

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como si fuera una especie de estrategia por parte del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, siguen dándose a conocer las cancelaciones a visas de trabajo a artistas dentro del regional mexicano.

Tras las cancelaciones de Lorenzo de Monteclaro y Julión Álvarez, se unieron nombres como los de Grupo Firme, Los 2 Carnales y Javier Rosas.

En el caso de Grupo Firme, una de las agrupaciones más populares y escuchadas dentro del género, no sólo en México, sino en América Latina, dieron a conocer la noticia a finales de mayo, cuando anunciaron la cancelación de su presentación en ‘La Onda Fest’, festival que se iba a celebrar el  pasado 1 de junio en Napa Valley, California.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar… Pronto les daremos noticias de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, anunciaron en comunicado.

Asimismo, otro de los artistas de talla internacional que dieron a conocer problemas con su visado en EEUU, fue el sonorense Javier Rosas.

“Quiero informar que, por motivos completamente ajenos a mi persona, equipo de trabajo y empresa, estoy en la necesidad de suspender temporalmente mis actividades en los Estados Unidos debido a la cancelación de mi visa de trabajo”, informó el cantante en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.

Por su parte, el dueto conocido como Los 2 Carnales, se unieron a esa lista que cada vez se va haciendo más extensa.

Casos anteriores

Tan sólo el 25 de mayo, uno de los cantantes más representativos del género, Lorenzo de Monteclaro, anunció la cancelación de presentaciones en Arizona, Texas, Utah y California, de su gira en dicho país.

🎶 El Sonido de la Música – Lorenzo de Monteclaro | Notisistema

“Mi cancelación se debe a situaciones ajenas a mi voluntad… Siento profundamente no poder estar allá con ustedes”, señaló en comunicado, “seguimos trabajando para poder compartir, muy pronto, momentos inolvidables”, aseguró.

Por su parte, otro de los grandes artistas del género que sufrió la cancelación de su visa de trabajo, Julión Álvarez, la anunció el pasado 23 de mayo.

“El evento no podrá realizarse tal como estaba previsto, debido a la cancelación de nuestras visas de trabajo”, explicó el artista.

“Es una circunstancia que está completamente fuera de nuestras manos; hasta ahora, lo único que se nos ha informado es la cancelación de las visas, No tenemos mayores detalles”, agregó.

En su caso, tuvo que cancelar su concierto del 24 de mayo en Arlington, Texas, en el AT&T Stadium; para Julión, significa la segunda ocasión en que sufre una cancelación por parte de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Aunque el Gobierno de Donald Trump no ha especificado demasiados detalles sobre las suspensiones de las visas de trabajo en los artistas, cabe mencionar que deja a la suspicacia, tras lo ocurrido con Los Alegres del Barranco hace algunas semanas.

Lee también: EEUU cancela visas a Lorenzo de Monteclaro y Julión Álvarez: se suman a músicos ‘vetados’ como Alegres del Barranco

La agrupación de narcocorridos, quienes ya han tenido que rendir cuentas con la justicia mexicana, fue la primera agrupación en recibir un castigo por interpretar música con apología al narcotráfico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-