-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

EEUU cancela visas a Lorenzo de Monteclaro y Julión Álvarez: se suman a músicos ‘vetados’ como Alegres del Barranco

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Continúan las cancelaciones de visas para artistas de regional mexicano, sumándose nombres como el de Lorenzo de Monteclaro y Julión Álvarez, suspendiendo diversas presentaciones en Estados Unidos.

Tan sólo el 25 de mayo, uno de los cantantes más representativos del género, Lorenzo de Monteclaro, anunció la cancelación de presentaciones en Arizona, Texas, Utah y California, de su gira en dicho país.

“Mi cancelación se debe a situaciones ajenas a mi voluntad… Siento profundamente no poder estar allá con ustedes”, señaló en comunicado, “seguimos trabajando para poder compartir, muy pronto, momentos inolvidables”, aseguró.

Por su parte, otro de los grandes artistas del género que sufrió la cancelación de su visa de trabajo, Julión Álvarez, la anunció el pasado 23 de mayo.

“El evento no podrá realizarse tal como estaba previsto, debido a la cancelación de nuestras visas de trabajo”, explicó el artista.

“Es una circunstancia que está completamente fuera de nuestras manos; hasta ahora, lo único que se nos ha informado es la cancelación de las visas, No tenemos mayores detalles”, agregó.

En su caso, tuvo que cancelar su concierto del 24 de mayo en Arlington, Texas, en el AT&T Stadium; para Julión, significa la segunda ocasión en que sufre una cancelación por parte de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Aunque el Gobierno de Donald Trump no ha especificado demasiados detalles sobre las suspensiones de las visas de trabajo en los artistas, cabe mencionar que deja a la suspicacia, tras lo ocurrido con Los Alegres del Barranco hace algunas semanas.

Lee también: EEUU cancela visa a Julión Álvarez: tenía concierto en Texas

La agrupación de narcocorridos, quienes ya han tenido que rendir cuentas con la justicia mexicana, fue la primera agrupación en recibir un castigo por interpretar música con apología al narcotráfico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias