Hermosillo, Sonora.- Por no dar clases debido al paro de maestros, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 57 confrontaron al magisterio dentro de las instalaciones.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, la escuela no ha ofrecido información apropiada sobre el paro de labores, lo cual afecta la educación de los menores y quehacer de los padres.
Rafael Munguía, padre de dos alumnas dentro del plantel, dijo respetar la lucha de los profesores, pero comentó que el conflicto se ha dado porque los maestros despachan a los estudiantes o simplemente no los dejan entrar a al salón.
“Más que todo que no los regresen, vienen los niños y los regresan y se van solos, hay mucho papá que está trabajando y no sabe realmente donde están sus hijos, se entiende que hay papás que están trabajando y que viven al día y les descuentan mucho por un día que no trabajen”, expuso.
La falta de clases comenzó, según el testimonio de los padres, a partir del 1 de mayo y señalan que las autoridades escolares les han dicho que el fin del ciclo escolar se calificará con trabajos individuales cuya indicación se les harán llegar por correo electrónico, el cuales tampoco han recibido.