La plataforma HBO anunció al elenco principal de su esperada serie basada en los libros del mago Harry Potter.
Los jóvenes actores Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout interpretarán a Harry, Hermione y Ron, respectivamente.
Los tres fueron seleccionados entre más de 30 mil aspirantes infantiles que participaron en un casting abierto realizado durante el otoño pasado, con el objetivo de encontrar a los nuevos rostros de los icónicos personajes que dieron fama mundial a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
“El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en la pantalla”, expresaron en un comunicado conjunto los productores ejecutivos Francesca Gardiner y Mark Mylod.
También agradecieron a todos los niños que participaron en el proceso: “Queremos dar las gracias a las decenas de miles de niños que se presentaron a las audiciones. Ha sido un verdadero placer descubrir la plétora de jóvenes talentos que hay ahí fuera”.
Los tres actores seleccionados son promesas emergentes de la actuación. McLaughlin ha trabajado anteriormente en la comedia Grow, mientras que Stanton cuenta con experiencia teatral como protagonista de Matilda: The Musical; Stout, por su parte, ha desarrollado su carrera en cortometrajes y comerciales.
En abril, HBO ya había confirmado a los primeros integrantes del elenco adulto. Entre ellos se encuentran:
- John Lithgow como Albus Dumbledore
- Paapa Essiedu en el papel de Severus Snape
- Janet McTeer como la profesora Minerva McGonagall
- Nick Frost interpretando a Rubeus Hagrid
También se suman Luke Thallon como el profesor Quirinus Quirrell y el cinco veces ganador del BAFTA, Paul Whitehouse, como el conserje Argus Filch, según detalló Warner Bros. Discovery en un comunicado.
La producción, que comenzará a grabarse este verano, será una adaptación fiel a las novelas de J.K. Rowling, con una temporada por libro, lo que proyecta una duración de hasta diez años.