Nueva York.- Los Tigres del Norte, reconocidos como los reyes de la música norteña mexicana, continúan haciendo historia en Estados Unidos.
Este sábado se presentarán con boletaje agotado en el emblemático Madison Square Garden, como parte de su gira ‘La Lotería‘, que recorrerá 32 ciudades estadounidenses hasta noviembre.
Con casi 60 años de trayectoria, la agrupación originaria de San José, California, mantiene su conexión con el público migrante, especialmente en Nueva York, donde también fueron homenajeados con una calle que lleva su nombre.
La intersección de la Quinta Avenida y la calle 40 de Sunset Park, en Brooklyn, fue oficialmente renombrada como ‘Los Tigres del Norte Way’.
La gira ‘La Lotería’ toma su nombre del más reciente sencillo del grupo, que refleja las experiencias y desafíos de millones de migrantes latinoamericanos que cruzan fronteras en busca de un mejor futuro.
Este mensaje ha reforzado el vínculo entre la banda y la comunidad latina en Estados Unidos.
Ganadores de siete premios Grammy y 12 Grammy Latinos, Los Tigres del Norte ya habían sido homenajeados antes en otras ciudades, como Chicago, donde una calle en el barrio de La Villita también lleva su nombre.
A lo largo de su carrera, han dejado huella en escenarios de América, Europa y Asia, consolidándose como uno de los grupos más influyentes de la música regional mexicana, según Billboard.